miércoles, 10 de septiembre de 2014

Poema 16 - Maldita Culpa

Padezco de la culpa desde mi nacimiento, 
enfermedad maldita que te carcome el cuerpo.
Incluso creo que antes de nacer ya la padecía, 
pues abortarme, a mi me querían. 

Mi madre lloro desconsolada al saber que me llevaba en el vientre,
mi padre corrió despavorido,
decía, ese bebe no es mío,
¡Yo soy inocente!

Su relación se destruyo por mi culpa y solo tenía dos meses;
si tan solo no me hubieran concebido,
si tan solo no hubiera yo nacido
¡Yo tengo la culpa!

Nací antes de tiempo, de seis meses según tengo entendido;
mi madre lloraba en cada visita,
rechazaba el verme,
y maldecía su suerte mientras estaba con migo.

Crecer no fue fácil, siempre fui de bajo peso y de cuerpo frágil;
con un semblante siempre enfermizo, tal vez porque Dios así lo quiso,
Crecer era sentirme miserable,
era desear acabar con esta culpa por ver y hacer sufrir a mi madre.

Nunca conocí a mi padre, aunque en mis rezos lo llamaba;
nunca sentí el amor de una familia y en silencio lloraba.
Ya son 20 años de este martirio que me consume día con día;
ya son 20 años de esta maldita culpa, de esta agonía.

Liberarme de ella ya es  imposible,
luchar contra ella es agotador, es interminable;
nací con la culpa y moriré con ella
viviré este suplicio, aunque el corazón me duela.

Autora: Mariela Madelaine Mejía Arcos
Creado:9/05/14  (1:20 AM)
Finalizado: 14/05/14 (23:45 PM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario