miércoles, 10 de septiembre de 2014

Poema 15 - Querido Amigo

Tuve un amigo cuyo nombre era tan común como la hiedra que crece en los jardines; 
tenia la mirada tierna, el semblante inocente, una sonrisa de querubines.

Pensé que su interior era igual a su semblante;
sorpresa la mía de encontrar un cumulo de basura en un instante.
Pensé que era honesto al compartirme su historia;
invenciones de su boca y recuerdos falsos de su memoria.

Escuche atenta cada palabra que al encontrarnos me confesaba;
notaba incoherencia y contradicciones mientras meditaba, callada.
Escuche historias que a cualquier ser humano común conmovería;
me preguntaba cual era el objetivo de mentirme mientras a los ojos me veía.

Note que su amistad era falsa, impura y mal intencionada;
Note que su intención era envolverme en su historia y convertirme en su amada.
Se aferraba a mi como si fuera su única salida;
se acercaba a mi y jugaba al juego, eres lo único que tengo en la vida.

Una amistad insana, putrefacta, hedionda, que no lastima pero agota;
una amistad que consume, que fatiga, que sofoca.

De malas intenciones esta lleno este mundo;
de hombres con apariencia inocente que te pueden provocar un dolor profundo.

Autor: MARIELA MADELAINE MEJÍA ARCOS
Creado: 07/05/2014
(12:23 am - 12:54 am)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario