domingo, 26 de octubre de 2014

Poema 35 - "Hogar en el Cielo"

Estoy muerta,
mi cuerpo yace en madero de roble,
afuera hay tormenta.

Sobre mi altar, rosas y tulipanes azules;
azules serán pues es el color de mi amado
quien estando de pie llora a mi lado.

Mis cuatro hermanas lloran desconsoladas,
en mi memoria hablará el viudo con esa voz sutil
y la ultima de ellas ante tanta gente.

Si alguno de mis hijos pide la palabra,
es voluntad mía que se la concedan,
así diga una pavada.

Mi madre que aún vive,
atónita comenta,
mi hija solo duerme, para mi no esta muerta.

Estoy con mi padre ahora,
cuidare de él,
como en su vida, lo haré en su muerte.

De mis hijos no me preocupo,
su padre cuidara de ellos.

De mi amado si lo estoy,
será fuerte ante mis hijos,
llorará mi ausencia en sus desvelos.

No desesperes querido,
aquí haré nueva morada,
pues después de muerta aún estoy enamorada.

Ten paciencia, que si me fui primero,
fue para crear con esmero,
el hogar que soñamos aquel enero.

Ten paciencia, que aunque hoy haya tormenta
mi cuerpo percibe el verano de los montes, de los ríos
que nuestros pasos aún no cuentan.

Adiós no para siempre,
es un adiós temporal,
pues aún después de muerta,
en tu vida te voy a acompañar.


Autora: ELPIS
Creado: 25-10-2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario