sábado, 10 de enero de 2015

Poema 47 - "Fragmentos"

Bien aventurado aquel poseedor de identidad,
pues ha logrado perpetuar su propia construcción,
Bien aventurado aquel sin cicatrices en el corazón,
pues de felicidad estuvo plasmada su niñez.

Hay vacío, no hay un otro; no estoy yo;
lo que en algún momento amé, se ha anulado.
No hay eros, solo tánatos;
y la culpa no me abruma.

El tiempo que demandó construirme en el otro,
construirme en mi misma se marchó.
Duele en el fondo, en lo cóncavo de mis entrañas
no es la pena, sino el dolor de la lucha

Tuve suerte por no desfallecer,
cuando en la soledad angustiosa me encontraba.
Más fiera que una esfinge,
la metamorfosis que Kafka no cuenta, así yo me hallaba.

Floto, espacios en blanco, estados de ausencia,
deseo de poseer otra vida,
Fugaz ... luz de esperanza que no tengo
ardor que te perpetuas como recuerdo miserable de aquel día.

Quiero volver a ser yo
quiero verme en el otro sin sentir repudio
quiero verme a mi misma sin dualidad
Hoy me fragmento para hacer renacer mi identidad.

Elpis
10-01-15

No hay comentarios.:

Publicar un comentario